De los no tan pendejos y las silvestres

12 de agosto de 2010

… y regresó el insomnio: a escribir de nuevo

Hace una semanas le dije a JC que iba a retomar su método de buscar pareja enel Facebook, esto porque él tuvo resultados bastante buenos.

Algunos de ustedes recordaran la famosa campaña fesibukera “Busco chava no TAN dañada” y que aparte estaba musicalizada con la canción de “Julieta y Romeo” de Jarabe de Palo. (bueno sino la recuerdan o se la perdieron es una lástima, fue bastante divertida).

En un par de días JC consiguió un chava no tan dañada y que de hecho se acercaba bastante a lo que él en realidad buscaba e imaginaba.

Mi campaña iba a ser “Busco hombre no TAN pendejo. P.D. fotógrafos favor de abstenerse”. JC era el encargado de musicalizarla, pero hasta la fecha no hay tema, y como sea he desistido de la dichosa campaña, por el momento.

Y he desistido porque la verdad lo que busco es algo técnicamente imposible, siendo sinceros es más fácil encontrar una chava no-tan-dañada, pero encontrar un hombreno-tan-pendejo sí es más complicado.

Y es más complicado porque aunque las mujeres tratemos de entender y buscar respuestas lógicas, razonables, psicológicas, químicas, místicas, etc. Todas algunas vez nos hemos hecho la misma pregunta, sin haber encontrado una respuesta: “¿y qué chingados le ve a esa pendeja?”

Este tipo de pendejas son en verdad un misterio, ellas y por su puesto, el poder de atracción que causan en los hombres. Y vienen en todas las presentaciones, estilos, tamaños, colores y grados de pendejez, pero son fáciles de detectar para nosotras y obvio los hombres las huelen a kilómetros.

En mi experiencia,  personal y basada en las muchas historias que las mujeres cerca de mi me han contado, las más comunes y peligrosas son las que yo he optado por llamar “silvestres”, la mayoría les llama gatas o nacas, pero creo que el término “silvestre” las describe mejor, al punto de que cuando le he preguntado a mis amigos “¿qué es lo que le ven a las silvestres?” el 99% ha entendido perfectamente a qué tipo de chava me estoy refiriendo.

A esta pregunta ya le encontré respuestas, de fuentes confiables, expertos: los hombres. Y en general la respuesta ha sido: porque son dóciles, porque son fáciles de manejar (¡!!!!!!) y uno agregó “la verdad es que aparte de todo eso unas si son bonitas”. (o sea eso de ser bonitas es un plus).

Y en la mayoría de los casos ser silvestre va de la mano con ser pendeja.

Entonces, chicas les tengo malas noticias; tener una maestría en Ciencia Política y hablar francés no es suficiente; estudiar un doctorado en Psicología y hablar 3 idiomas no es suficiente; tener dos carreras y hablar 3 idiomas no es suficiente; y aunque le agreguemos las cualidades de ser autosuficientes, de no necesitar que nos mantengan, de tener un trabajo estable, de ser bonitas, de ser cultas, haber viajado, vivido en otros países, saber cocinar, usar el cerebro, etc. NO es suficiente, porque no somos dóciles ni fáciles de manejar!

Tampoco es que uno estudie, viaje, trabaje, sea autosuficiente, use el cerebro, sea culta, etc. para encontrar una pareja, pero honestamente es que todas creemos que estas maravillosas cualidades deberían de contar, deberían al menos ser como bonus, pero pues no.

Básicamente tenemos que olvidarnos de todo eso y dejarnos impresionar con los choros mareadores que cualquier baboso nos cuente, debemos dejar de leer para que cualquier baboso parezca más culto que nosotros, nuestros viajes y periodos en otros países los debemos ocultar para que cualquier baboso se pueda sentir “hombre de mundo” al lado nuestro, también es importante decirle a todo “sí mi amor” y “te amo” aunque no se lo haya ganado.

Es importante también poner cara de pendeja cuando lo veamos y aunque en el fondo queramos ir al teatro siempre debemos de aceptar de muy buena gana ir al cine a ver la gringada de moda con él.

Con el tiempo podemos empezar a leer, no cosas muy profundas ni muy complicadas, porque si no él se puede dar cuenta que pensamos, entonces estaría bien leer esos libros bestselleros que en la tele comentan, asi él puede ver que hacemos un intento por leer, pero él siempre podrá decirnos que lo que leemos es basura.

Olvídate de hablar de política, por favor las que estudiamos Ciencia Política entiendan: si hablar de política no es bueno, hablar de teoría política es peor, agarren la onda si se dan cuenta que leímos el Capital de Marx completo, el Leviatán, a Hobbes, Maquiavelo, Sartori, Chomsky, etc. Queda claro que NO somos silvestres y ellos lo que buscan son silvestres, entonces habla de lo chido que es estudiar administración de empresas turísticas porque asi puedes viajar a laplaya (qe mamada! Pero más de una vez he escuchado eso de las silvestres, como si uno tuviera que estudiar para viajar a la playa o preparar una margarita ¬¬)

Si estudiaste psicología, evita mencionar las teorías Freudianas, no menciones a Lipzig, Maslow, Piaget, Vygotski (y bueno no recuerdo más, lo siento) porque primero lo más probable es que no sepa quienes son o piense que lo estas insultando. Entonces tu estudiaste administración de empresas turísticas y te estas especializando en mmmmh cockteleria, que se yo…

Si estudiaste literatura, olvídalo, mejor di que no estudiaste nada. Y si estas especializada en literatura que no es de habla hispana peor, pero puedes decir mejor que eres secretaria bilingüe, al fin que eso se trata de escribir y leer, igual que la literatura.

Si estudiaste sociología olvídate de Comte, Spencer, Weber, Parson, Marx, Blumer y…sí esos son los que recuerdo… mejor di que estudiaste (sí le atinaste)Administración de empresas turísticas y que lo tuyo es organizar viajes grupales, y sí como no!: a la playa!!!

Si estudiaste Ciencias de la Comunicación o Periodismo, olvídate de confesarle que sabes usar una cámara de fotografía o video, olvídate de hacer algún comentario critico sobre cualquier situación y menos se te ocurra confesar que tu sueño seria hacer la cobertura de algún conflicto social, menos de una guerra. Ya sabes tu estudiaste administración de empresas turísticas y escribes para un website o revista de turismo sobre lo padre que es ir a la palaya y en que bar preparan los mejores cocteles.

También es importante que hagas cosas desesperadas como esconderte detrás del coche o los arbustos de la casa de la chava que consideras es un peligro para ti y luego armárselade pedo. (real, alguien me lo contò)

Otra medida desesperada es sacarte fotos con él a cada paso que dan y subirla al FB para que todos vean que los dos salen. (real, alguien me lo contó y yo lo vi)

También debes ser una completa inútil y llamarle a su celular para preguntar pendejadas como “dónde puedo comprar aceite de cocina que no sea en el super?” o “me voy a subir a un helicóptero y tengo mucho miedo” otra pregunta que le puedes hacer es “los coches que no circulan los miércoles hasta cuando circulan” entonces mientras más pendeja seas mejor.

(El párrafo anterior, se los juro que no es ficción, todas esas preguntas las escuche y que creen? Sí al final, él se quedó con ella, porque a mi se me ocurrió hacerle una pregunta “complicada” : si una mala decisión tuya trajera felicidad a los demásy a ti no, ¿seria suficiente para limpiar tu remordimiento?

Entonces, recuerden mientras más pendejas mejor)

Cuando tenía 20 años me acuerdo perfectamente de la escena: “hola que tal, y vienes muy seguido aquí bla bla bla bla bla” y luego la pregunta del millón “que estudias?”

“Ciencia Política”

(y tómela! comentario pendejo) “o sea que vas a ser diputada?”

“no, es complicado para que lo entiendas, voy al baño” y obvio jamás regresaba.

Y luego cuando estudiaba literatura era “ah osea estudias para ser escritora”,

“no pendejo, estudio teoría literaria, hago análisis literario” ,

“….”,

“oye ahora regreso” jamas regresaba, o sea si ni siquiera entienden bien que estudias, para qué perder el tiempo no?

Y si por alguna extraordinaria razón pasábamos satisfactoriamente la parte de “que estudias?” venia el: “que vas a hacer el sábado”

“pues voy a ir a la marcha de(cualquier cosa)”

y ahí el que salía huyendo era él y si se me ocurríamencionar mi pro neozaptismo…olvídense!!

En ese tiempo no entendía, hoy sí, tenía que contestar estudio admon. de empresas turistucas y el sábado en la tarde voy a ir de shopping con mis amigas.

Ya para las que tenemos 30+ años: evita hablar de tu trabajo, porque seguramente ganas bien, tienes tu coche y estas comprando un depa, mejor platícale de los zapatos Prada que te quieres comprar (aunque por dentro sepas que ni loca vas a pagar +1000usd por unos pinche zapatos) también platícale de lo convencida que estas sobre la fidelidad y de que el amor dura para toda la vida (aunque por dentro sepas que eso puede o no puede pasar, pero no lo confieses).

La verdad es que a las silvestres no se les puede combatir y ellos siempre las van a preferir,entonces si quieres una pareja ve practicando para ser una perfecta silvestre-pendeja, pero ten en cuenta que no vas a poder fingir toda la vida y tarde o temprano se va a venir el teatro abajo.

Una mujer exitosa siempre les llama la atención, somos como la novedad, su reto, pero cuando ven que la cosa no va a ser fácil y que no nos van a impresionar tan fácil, dominar y manejar eventualmente van a salir corriendo y en el camino claro que si!! Se van a topar con una silvestre o pendeja, o combinada!

Ahora que sino estas buscando pareja pues no tienes de que preocuparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s