Sobreviví el desempleo – Día 79

¡Los tengo abandonados! Pero aquí va el update de mi situación.

De lo que me debían me siguen debiendo aún, menos pero me deben. La ONG ya me pagó lo que según ellos me debían 5,000 por 6 semanas de trabajo… pago de  becaria jajaja. En fin, al final por eso los dejé. No pueden ir por la vida queriendo salvar al mundo, sin salarios justos para sus empleados. Ojalá que logren su misión, pero lo veo bastante difícil.

Los de la corrección de estilo, me siguen debiendo dinero, pero han mostrado voluntad y me han ido pagando en módicos y cómodos (para ellos, para mi, no) pagos. Y algún día terminaran de pagarme.

No he bajado ni un solo kilo, pero al menos no he subido. Tengo unas 2 semanas que no salgo a correr, porque me dio un gritón terrible y me seguí en modo flojera hasta la fecha *auch!*

Por fin pude cortarme el cabello y no me costó nada… Con eso de que me querían pagar 8 mil pesos, pues me fui a tomar clases para cortar cabello, así que aprovechando las clases, me cortaron el cabello. Tengo mes y medio en mis clasesitas y aparte de ya cortar el cabello, hacer tintes, bases y esas monerías, pues con las puras propinas me alcanzó para ir al dentista, todavía tengo que ir 3 veces más, pero por lo pronto ya salió el dinero para pagar la primer cita… O sea, cambié el galmur de mi profesión, por la cortada de cabello y por lo menos me dio para resolver necesidades inmediatas. Moraleja: Si están desempleados, no se aferren a su área y lo que saben hacer, exploren áreas y cosas nuevas, nunca es demasiado tarde, yo tengo 32 años y así fue a la escuela de corte. En 15 días ya estaba cortando cabello. Claro, cortes básicos, pero algo es algo.

Y mientras abría mi mente y mi vida a cosas nuevas, se me presentó una oportunidad de trabajo, ahora sí en mi área.

Un amigo me mandó un mensaje sobre una vacante en una revista de temas de construcción. Mandé mi CV, como a los 10 días me contestaron y me pidieron hacer un examen. Me dieron 72hrs para hacerlo, lo entregué en 70hrs, porque básicamente sabía muy poco sobre el tema y tuve que hacer investigación para contestar casi todas las preguntas.

Cuando leí el examen, estuve a punto de no contestarlo y desistir, porque era evidente, que sabía muy poco del tema, pero como mi menta ya estaba abierta a cosas nuevas, decidí intentarlo, conestarlo lo mejor posible y esperar respuesta. No perdía nada con hacerlo.

Recibí respuesta a los pocos días y me pidieron contestar otro examen, esta vez de edición. Me dieron 24 horas, lo regresé en 4 horas, es lo que se hacer, es lo que hice muchos años, no en 24 horas sino en el momento.

Así que finalmente me hablaron para una entrevista con Recursos Humanos y con quienes serían mis jefes. En la entrevista me dijeron que de todos los candidatos solo habían dos finalistas, otra chica y yo; una vez que entrevistaran a la otra chica tomarían la decisión. En un año y medio era la primera vez que alguien no me decía que estaba sobre calificada para un puesto, sino que tenía el perfil adecuado para lo que ellos buscaban.

El martes me hablaron para decirme que el puesto era mío y ayer finalmente me hicieron la propuesta económica, que acepté con mucho gusto, porque superaba a todas las propuestas que había recibido en este año y medio.

Empiezo el lunes, como editora de sección en una de las revistas del Grupo Expansión, pero desde ayer empecé a revisar notas y estar en contacto con los colaboradores. Por su puesto estoy feliz!

Mis clases de corte de cabello no las quiero dejar, espero poder llegar a un arreglo para ir los sábados, porque si algo me ha quedado de lección en esta experiencia es que uno tiene que ser multi fasetico, porque si en un lado no hay lo que buscas, lo tienes que ir a buscar a otro lugar y para eso hay que estar preparado, y al decir preparado no me refiero precisamente a los miles de papelitos y diplomas que dan en las escuelitas, sino a simplemente aprender cosas que uno no sabe.

Así que finalmente, después de casi 3 meses de desempleo oficial y un año y medio de empleo chafas, tengo un trabajo que paga lo justo por mi experiencia y conocimientos y que sobe todo me va a permitir aprender aún más y sí, estar más sobre calificada.

Y por lo menos cumplí una de las muchas metas originales que me puse al iniciar esta sección: Encontrar trabajo en 3 meses.

10 comentarios en “Sobreviví el desempleo – Día 79

  1. Felicidades sister! yo sabia que tu podias! y efectivamente la moraleja aqui es que uno le tiene que entrar a todo, y una vez que uno se libera de sus egos y abre la mente, nuevas cosas entraran a tu vida. Mucho exito sis!

    Me gusta

    • La moraleja es que hay que aguantar hasta encontrar un trabajo en el que respeten tus derechos laborales y te de un salario justo, de acuerdo a tus conocimientos y experiencia y no dejar que la “necesidá” gane y uno acabe aceptando sueldos de 5 mil pesos, o sea de becario

      Me gusta

  2. jo jo jo suave.. yo estuve por allá (GE/Internet) y la verdad es que el ambiente esta poca madre, te diría que “mucha suerte” pero la verdad es que, no es cuestión de suerte, sino de saber adaptarse al cambio y como bien mencionas, estar preparado.
    Bien dicen.. “si la suerte te ha de encontrar, que te encuentre preparado.”

    No’más no nos abandone, siempre es agradable leerle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s