Del suicidio al troleo

Por Alejandra del Palacio

Yo se que los he tenido abandonados últimamente, pero no quería dejar pasar un caso que no solo me tiene preocupada e indignada, sino asustada.

Ayer empezó a circular por las redes sociales la foto de una joven que decía que se iba a suicidar. Su nombre era Gabriela, era de Veracruz, tenía 22 años y trabajaba en una tienda que vendía arreglos florales.

Gabriela decidió suicidarse porque terminó con su novio, un tal Julio, que había conocido en Facebook, desconocesmos las razones por las cuáles terminó esa relación, porque Gabriela nunca lo explicó en su timeline.

Antes de suicidarse Gabriela subió algunas fotos de ella y Julio, otra de ella llorando y finalmente una en la que con los ojos hinchados por llorar, pero con una sonrisa y una sábana enrollada en su cuello, anunciaba su suicidio:

“Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere Gabi.”

No, no me asusta que se haya suicidado y lo haya anunciado en una red social, eso me parece muy lamentable, lamentable que no haya tenido a quien recurrir, que no haya tenido quien la escuchara, que no haya podido o sabido buscar ayuda… tal vez lo hizo pero no la encontró. No lo se.

Lo que me asusta son los casi 20 mil likes que tenía la foto en la que anunciaba su suicidio y casí el doble de comentarios que tenía, hasta ayer en la noche, porque hoy su perfil ha desaparecido del Facebook.

Me asusta que existan tantas personas que sin un mínimo de sensibilidad y conciencia se dedicar a poner comentarios burlándose de  ella. Ok ya está muerta ¿y por eso ya no cuenta?

Esa foto estaba llena de comentarios tipo: “por pendeja”, “Pos me mato”, “a mi que me importa”, “estaba gorda”, “Juio, las trae muertas”, “Que bueno que se mató, personas como estas nada más quitan oxígeno”, “Me voy a suicidar, foto pal feis”, “Es una estúpida, por su culpa termina la relación y después de mata que fue lo único inteligente que pudo hacer”, “que bueno que se mató, una estúpida menos en este mundo”, “ya vieron el feis de Gabi, la están troleando bien bonito, que divertido”, “la única manera de que puderia ser famosa era matándose, era patética”,

Y así, cientos, miles de comentarios, de vez en cuando aparecía un mensaje pidiendo respeto o lamentando el suicidio de la joven.

Bueno entonces queda claro que vivimos en una sociedad totalmente enferma, indiferente e insensible, que alguien se mate porque termino con su novio o por la razón que sea no es de risa, es algo grave, es grave porque quiere decir que todas las personas en el entorno inmediato de la persona han fallado, por no haber detectado la depresión de esa persona y si el anuncio se hace por una red social, aún peor!! Los cientos de amigos que tiene en FB no fueron capaces de llamarle o ir a su casa a verla?

No, la pendeja es ella y es de risa, según miles de personas, más de 30 mil personas.

Si a 30 mil personas les da risa que alguien se mate y no solo les da risa, son capaces de hacer esos comentarios, por eso tenemos los gobernantes que tenemos. Con la misma indiferencia y burla ellos cobran sueldos millonarios al fin que hay millones de pendejos que se dejan, con la misma indiferencia les importa un pepino que una familia de cuatro personas tengan que vivir con 6 mil pesos mensuales, con la misma insensibilidad nos piden que paguemos más impuestos… es lo mismo pero a lo marco, son las mismas personas, nada más que unos están atrás de una computadora burlándose de una pobre joven que necesitaba ayuda y los otros están detrás de un escritorio recibiendo sueldos onerosos burlándose de millones.

Treinta mil personas o más estuvieron dispuestas a trolearla, pero ni una sola le dio la mano cuando lo necesitaba. Así es la sociedad que hemos creado.

9 comentarios en “Del suicidio al troleo

  1. yo sigo pensando que es falso el suicidio… de gabriela.! pero tambien me asauta la reaccion mas uqe el suicidio! .. pobres de los mexicanos tan lejos de dios y tan cerca del feis…

    Me gusta

  2. UUUUUFFFFF TANTAS PERSONAS, TUVIERON ESA ACTITUD? DIOS MIO, HAY MUCHISIMA FALTA DE HUMANIDAD, Y RESPETO,EN NUESTRA SOCIEDAD, NO ESTOY DE ACUERDO LA DECISION, QUE TOMO GABI, ( Q. E. P. D. )PERO CREO QUE SE PUDO EVITAR,SI HUBIERA TENIDO UNA SOLA PERSONA, DENTRO DE SUS CONTACTOS, CON VALORES, Y NO TUVO SUERTE QUE ASI FUERA , CREO QUE ES FUNDAMENTAL QUE EXISTA DENTRO DEL NIVEL EDUCATIVO, LAS RELACIONES HUMANA,( COMO MATERIA) PARA TRATAR DE CORREGIR… LO QUE ACTUAMENTE ESTAMOS VIVIENDO…

    Me gusta

  3. tan lamentable q tengamos una sociedad asi que todo lo conviertan en burlas y comentarios tan ofensivos viendo realmente la gravedad del asunto …. entiendo que la mayoria de las personas q comentaron esa foto son jovenes y lo hacen para hechar relajo pero hay limites!!!!!! escaseamos de valores por eso estamos peor cada dia, en vez de hacer una oracion x esa pobre alma siguen morboseando la foto en miles de muros del facebook l acaso les gustaria que fuera alguna persona muy querida de ustedes la que estuviera en esa situacion?????, acaso no piensan en la fam de la pobre chica???? bueno yo solo digo lo que veo

    Me gusta

    • Cuanta veces nuestros hijos nos piden ayuda,y no les ponemos atención ….que esto que paso nos sirva de lección…..PADRES ESCUCHEMOS A NUESTROS HIJOS…..amigos , escuchemos a nuestros amigos …no nada más critiquemos….no todos tenemos la misma capacidad para el dolor…hagamos una oración por la familia de esta jovencita

      Me gusta

  4. De verdad se creen esa historia? «Su perfil ha desaparecido del Facebook», uuuuuy sí! Seguramente su alma en pena regresó para dar de baja la cuenta y frenar así el trolleo no?
    Te voy a explicar por qué es necesario trollear a emos inútiles como ella, para que, si otro idiotita emo la estaba leyendo, se de cuenta de que no consiguió más que quedar en ridículo con sus estupideces, ni se volvió popular, ni consiguió atraer (en la forma más patética) la atención de nadie, a nadie asustó con su teatrito, lo único que consiguió fue recibir tanto rechazo y presión social que tuvo que eliminar su cuenta, por eso es que, quienes se dan cuenta de la situación comentan ese tipo de cosas, no se burlan de una verdadera suicida (los auténticos suicidas no anuncian nada, escriben una carta y se suicidan, punto, se burlan de una looser que publica fotos de ese tipo queriendo llamar la atención.

    Me gusta

    • Pues investigué y sí, se suicidó… Lamentable, pero la decisión de humillarse públicamente fue de ella y de nadie más… Sigo pensando que quienes comentaron burlas y la agredieron fue por las mismas razones antes expuestas, no pensaban que fuera cierto, los emos se la viven amenazando (o prometiendo) suicidarse (y muchos comentamos «lástima que no lo hacen» y no significa literalmente que lo deseemos)

      Me gusta

Deja un comentario