Small problems

Como no he generado grandes expectativas, la verdad es que esto de conocer Perú ha ido bastante suavecito. Mi única gran expectativa ha sido poder conectarme a Internet y definitivamente no he logrado hacerlo. Bueno, sí en un Starbucks sí, pero no en mi casa.

Mi computadora simplemente no se puede conectar a la red de la casa. Hable al proveedor de Internet, que es Claro y sí es de Carlos Slim. El técnico me dijo que no sabía configurar Macs… pfff cómo si en Perú la gente no tuviera Macs. A cuatro cuadras de mi casa ha una iStore… en fin. Pasé más de cinco horas buscando con mi iPhone y con ayuda de mis amigos en México las IPs y los DNS, pero no logramos nada. La solución fue irme a un Starbucks en donde no tuve un solo problema… bueno, sí llegar fue un problema. El tipo del módulo de información turística no sabía donde había un Starbucks.

… mientras leeo esto, no puedo dejar de pensar que sueno bastante agringada, hablando de Macs y Starbucks, pero todo esto está pasando porque es increíble que un proveedor se servicio de Internet le diga a un usuario que no sabe como configurar una computadora.

Si yo pensaba que Telmex era una porquería, retiro mis palabras, Claro es even worse.

Siempre que pasan este tipo de cosas, no puedo evitar preguntarme ¿cómo le hacen los locales para sobrevivir? ¿soy yo el problema? ¿la inútil soy yo?

Como sea, dejo pasar el problema, ya encontré una solución, no la más optima, pero de algo sirve.

Un comentario en “Small problems

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s