Carta a mi Pueblo

Y como está de moda deslindarse…

(A pesar de todo) Querido Pueblo mexicano:

Como ya sabrás hace más de 15 hubo elecciones. Se anunció un presidente cuando apenas el 17%, o algo así, de las casillas habían sido computadas. Los presidentes de otros países lo felicitaron. El pueblo denunció irregularidades durante las elecciones, la prensa internacional las reportó.

Y no ha pasado absolutamente nada!!

A el #YoSoy132 le dio por deslindarse de todo, el Peje (que por cierto era el salvador del país, según sus pejefans) no ha sido capaz de anunciar un plan de acción y a ti, pueblo, lo único que se te ha ocurrido hacer es una vez más reafirmar que el Zócalo, dejo de ser la principal Plaza Pública del país, para ser el “marchodromo” por excelencia.

Tu, pueblo, lo único que has hecho ha sido resignarte.

Tu has votado por Enrique Peña Nieto.

Tu has tenido miedo.

Tu has estado esperando que un “salvador” llegue y te diga que hacer.

Tu eres el único responsable de lo que está pasando y te hago responsable porque tu votaste en el 2000 por Vicente Fox, un señor que hasta el Vaticano lo declaro inhabilitado mentalmente para volverse a casar. Sí tu votaste por él pensando que con eso ibas a sacar al PRI del gobierno.

Tu no escuchaste las miles de voces que tenían años diciendote que el PRI y el PAN eran lo mismo. Espero que hoy por fin, 12 años después ya te hayas dado cuenta de eso: Fox decidió apoyar a EPN, Calderón declaró ganador a EPN de unas elecciones dónde todavía ni siquiera se empezaban a contar los votos.

Tu en el 2006 fuiste y votaste por Felipe Calderon, a pesar de las miles de voces que te dijeron que votar por él era un error y hace 15 días votaste por EPN a pesar de las miles de voces que una vez más te dijeron que eso era un error.

Tu pueblo hoy te preguntas cómo es que el PRI regresó a Los Pinos… y sí perdón corrijo lo que escribí mas arriba… no te has dado cuenta que el PRI nunca se fue.

Tu pueblo eres el responsable de que el PRI haya vendido los votos, porque tu te vendiste por una tarjeta de Soriana.

Tu pueblo eres responsable de que estemos gobernados por y en manos de ladrones, corruptos y asesinos, porque tu pueblo los pariste, los amamantaste, los besaste y los educaste; porque la clase gobernante que tienes ahora no viene de Uzbekistán, salió de tus entrañas.

Tu, pueblo, estas ahora pariendo, amamantando, besando y educando a los próximos gobernantes y lo estas haciendo igual que con los que tuvimos y tienes.

Tu pueblo eres el responsable de la ignorancia en la que vives y en la que tienes a los demás, porque tu eres el que enseña y porque tu eres el que no exige aprender más.

Tu pueblo te estas muriendo de hambre, porque tu has dejado que esos que tu pariste hoy te quiten la comida de las manos, o peor aún, que ni siquiera te dejen verla.

Tu pueblo has creído que la prioridad es ir a conseguir una tienda de campaña o un sleeping bag para ir a una convención, congreso, encuentro o la madre que sea para ir a discutir con tus compas lo que siempre discuten, en vez de estar en la calle luchando, compartiendo tus conocimientos y experiencias o en vez de estar creando formas de comunicación más efectivas dónde no se vaya hablar siempre de lo mismo, con las mismas propuestas de toda la vida.

Tu pueblo demandas y exiges un cambio para el cual no tienes los huevos.

Tu me preguntas: “¿qué hay que hacer?” cómo si yo tuviera la repuesta y solución a todo lo que tu has provocado.

Tu pueblo has decidido tu suerte votando por ella y cuando no ha sido así y has tenido la oportunidad de cambiar las imposiciones lo mejor que se te ha ocurrido ha sido hacer giras nacionales, plantones, marchas.. y ahora hasta se te ocurre ir a tomar Televisa.

Tu pueblo tienes la culpa porque nunca se te ha ocurrido cortar el problema de raíz y si alguna vez se te ha ocurrido tu te has tachado a ti mismo de revoltoso, violento, desastabilizador y un montón de palabritas que realmente ni entiendes… tu mismo te has puesto las barreras.

Hoy, pueblo, ya me cansé de luchar por ti, ya me cansé de hablarte, ya me cansé de explicarte, ya me cansé probarte que lo que digo es verdad.

Hoy, pueblo, te digo que por mi el PRI se puede quedar 70 años más, te puedes quedar sin comer, te puedes quedar ignorante, te puedes seguir lamentando todo lo que quieras… total yo ya he aprendido a vivir luchando contra ti, contra tu terquedad, contra tu obstinación y contra tu ignorancia.

Un comentario en “Carta a mi Pueblo

  1. tengo tantas cosas que decirte de esta carta pero va a parecer un sesión con el psicólogo que un simple opinión…. sin embargo… sabes que me gusta mucho leer tus notas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s